5 claves para enamorar con tu evento

“El calendario es nuestro amigo”. Este mantra es clave para todos aquellos que nos dedicamos al mundo del marketing. Por esto mismo, en New Line vivimos muy atentos al calendario y especialmente atentos a esas fechas significativas y compartidas que nos invitan a la celebración.

Después del impase que el mes enero supone tras las fiestas navideñas, la primera marca en rojo que nos encontramos en el calendario es sin lugar a dudas el día de San Valentín, o también llamado “El día de los enamorados” que se convierte cada febrero en un reto para las agencias. El objetivo, reinventarse año tras año, poner a tope la máquina de la creatividad, pero sin perder la esencia de este día, demostrar amor.

Nosotros queremos compartir  5 claves para que un evento enamore de verdad:

  

Una atmósfera adecuada

Puede resultar complicado no caer en el tópico de los corazones y los cupidos. Con una iconografía tan marcada, otras opciones a priori parecen ser  pocas. No obstante, la revolución digital, la realidad virtual y la realidad aumentada,  han llegado para hacernos la vida más fácil (y más divertida). Un Cupido de cartón piedra no puede competir con ese Cupido cuasi de carne y hueso tan real que casi sientes sus flechas.

  

Música que enamore

Todas las canciones hablan de amor. Puede que esta frase tan lapidaria no sea del todo cierta, pero casi. El cambio generacional  ha traído consigo un drástico cambio en la identificación musical.  Se ha pasado de enamorarse con los versos de Perales a hacerlo a ritmo de reggaetón.  Así que no subestimes el poder de la música, un buen dj, que combine a Sinatra con Maluma y, en el medio, muchos otros trovadores del amor.
  
Un producto que conquiste

Nuestras compañeras del equipo de L’ Oreal dan testimonio, por el gran equipo que ponen en marcha estos días, de que un perfume, como si de un diamante se tratase, es para siempre, o por lo menos es un regalo seguro.  A este clásico se suma que, en los últimos años, las marcas han sabido adaptar la dinámica de ventas de sus productos,  y el merchandising que lo acompaña, a un día tan especial. Desde un champagne a un viaje para dos, se extiende un abanico de posibilidades.
  

  

Mensaje rompecorazones

¿Qué sería de muchas de las estrategias de marketing si no apelasen a ese concepto tan clave como es la emotividad? La clave es el equilibrio, llegar al corazón pero sin olvidar el cerebro. En un mundo tan saturado de imágenes, de slogans, de estrategias que buscan nuestro lado más irracional, el más sincero, sensible y claro de los mensajes es el que cuaja.

  
Derroche de amor

Esto es algo que nosotros ponemos siempre en todo lo que hacemos, pero que en este día queremos poner de manifiesto. Amamos nuestra profesión y en todo los que hacemos ponemos nuestro corazón. Porque como decía la escritora Emily Dickinson: “Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay.”

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