Marketing para leer: nuestras recomendaciones

Hoy, día 23 de abril, es un día especial, quiso la casualidad que dos genios de las letras universales pasasen a mejor vida el mismo día (una verdad a medias ya que ingleses y españoles no usábamos el mismo calendario por aquel entonces).  En Cataluña la fecha coincide con la festividad de San Jordi y las rosas y los libros inundan las calles.

Desde New Line queremos proponeros una selección de libros que reflexionan, analizan y describen el mundo del marketing actual. Libros que nos permitan en los momentos de calma de esta frenética y apasionante profesión, educarnos, comprender y sobre todo darnos claves para mejorar.  Junto a ellos dos títulos que presentan una versión crítica del sector, pues siempre conviene tener una visión de 360º, para ello dos títulos míticos, especialmente el aclamado No logo de Naomi Klein y Buyology de Martin Lindstrom. Como remate, y sabiendo que hoy se celebra más que nada  la narrativa, dos novelas ambientadas en este mundo. Un maestro como Foster Wallace nos regaló Extinción y junto a él Madwomen, retrato autobiográfico de Jane Maas sobre  la vida de las publicistas de los años 60 surgido al calor de la exitosa Mad Men.

 

 

El libro rojo de la publicidad (2013), de Luis Bassat

Las estrategias y secretos para conseguir que un producto triunfe. He aquí la publicidad que vende, tanto en radio, prensa o televisión.

 

 

Marketing 3.0 (2010), de Philip Kotler

Cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza el centro de sus estrategias y decisiones, creándose el marketing 2.0. Actualmente, el marketing se ha transformado una vez más en respuesta de la nueva dinámica del mercado, y ahora vemos cómo las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos. Marketing 3.0.

 

La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio (2011), de Seth Godin

Una visión sobre la función del marketing en las organizaciones que nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.

 

 

Márketing experiencial: la revolución de las marcas (2008), de Max Lederman y Raúl Sánchez.

Ante el cansancio que produce la publicidad convencional, el consumidor busca un intercambio auténtico. La mejor forma de hacerlo es ofrecerles mensajes personalizados, relevantes, memorables y significativos.

 

 

Buyology (2010), de Martin Lindstrom

Lindstrom presenta los sorprendentes e innovadores hallazgos de tres años de investigación sobre el comportamiento de 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se le mostraban diversos anuncios, logotipos, marcas y productos.

 

 

No logo (2002), de Naomi Klein

El clásico contemporáneo que ofreció la visión más crítica, pero necesaria del mundo de las marcas, para proponer soluciones humanas y comprometidas.

 

 

Extinción (2005) de David Foster Wallace.

En estas historias, uno de los maestros de la modernidad despliega su talento, su agudeza y su especial visión sobre las personas, incluyendo reflexiones sobre el marketing y la modernidad o filosofía de las relaciones actuales.

 

 

Mad Women. La otra cara de la vida en Madison Avenue (2012), de Jane Mass

Primero el trabajo, luego el marido y después los niños: esas eran las reglas de Jane Maas cuando trabajaba como redactora en una agencia de Madison Avenue en los años sesenta, una época en que las mujeres con hijos eran franca minoría en estos cargos.

 

Share

Etiquetas

News

Síguenos en

    

Tal vez te interese…

Festivalandia

Festivalandia

"Dime mi amor, nos falta pista de baile para bailar tu canción, para bailar tu canción.” “¿Aha han vuelto?”, de Lori Meyers   Vamos a contradecir a los Lori Meyer. Hay pista de baile para dar y tomar, y el grupo granadino, grupo festivalero donde...

Lee más
Test Newliner: Sergio Espín

Test Newliner: Sergio Espín

Nueva entrega de nuestro Test Newliner. Nuestro compañero Sergio Espín, del departamento financiero, se presenta, nos cuenta su día a día en Newline, sus inquiertudes, sus retos, y hace un repasito de sus gustos y aficiones; ya os adelantamos que hay...

Lee más