Marketing primaveral: vida y color

Haciendo uso del refranero, en el mundo del marketing sabemos que la primavera, que oficialmente hace su entrada hoy, 20 de marzo, la sangre altera. Pero también sabemos que supone un giro copernicano en las estrategias de promoción y venta.
El marketing estacional es uno de los factores fundamentales en la organización de las empresas del sector y es uno de los retos importantes a los que nos enfrentamos los profesionales de este mundo.
Es innegable que la climatología condiciona y determina muchas de las características y dinámicas de las campañas y eventos. A esto se suma la posibilidad de que las marcas quieran promocionar sus referencias de marcado carácter estacional, esas que en numerosas ocasiones son el punto fuerte de su plan de ventas. La llegada de la primavera es hito ineludible en el calendario.
Tras la pausa post navideña, los meses de enero y febrero, con la excepción de fechas como San Valentín y Carnavales, son un periodo de relativa calma, pero que nos dan la oportunidad de ponernos manos a la obra para afrontar el reto primaveral y avanzar, por qué no, en las decisivas campañas veraniegas.

Queremos destacar 5 estrategias a tener en cuenta para lograr la máxima efectividad y éxito en tus eventos y activaciones:

Apela a las emociones y sigue tendencias:
Días más largos y soleados predisponen al optimismo. Y este debe de ser el concepto alrededor del que deben de girar los mensajes de nuestras campañas. Al optimismo va unida la diversión, la vivencia de experiencias únicas y una tendencia a embarcarse en nuevo proyectos. A esto no hay que olvidar estar al día en las tendencias que cada año marcan las pautas de consumo.

Selecciona las mejores localizaciones:
Salimos a la calle, tenemos ganas de terrazas, de espacios abiertos e incluso ganas de playa. Elijamos las ubicaciones que transmitan ese nuevo renacer que se asocia con la primavera, que la sensación de libertad sea una constante mientras eventos y activaciones se desarrollan.

 

Crea un diseño rompedor
El mobiliario, el branding e incluso el diseño gráfico, tienen que transmitir frescura y calidez. Esto se puede conseguir recurriendo a elementos naturales, a motivos primaverales y apostando por la viveza de color y el dinamismo de las formas.

Aprovecha las fechas señaladas
La primavera da mucho juego, pero reforcemos nuestras estrategias con activaciones especiales en fechas señaladas como la Semana Santa, el día de la madre, día de la música. Y nunca hay que olvidar los eventos deportivos, especialmente en un año marcado por el inminente mundial de fútbol.

Obsequios y ofertas cool
Para lograr una experiencia memorable, que quede en nuestra retina y en nuestra memoria, disponemos de muchos recursos, pero uno de los fundamentales por supuesto son los obsequios. Ya sea con el uso de ofertas o promociones o con material de merchandising, nuestro objetivo es que el mensaje, nuestro claim, se convierta en algo recurrente, pegadizo y ayude a que nuestro producto sobresalga. Hay hacer que nuestra marca aparezca como necesaria frente al resto de productos que inundan el mercado en estos meses donde la exposición publicitaria es tan grande.

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