New Line y el Pacto Mundial de Naciones Unidas

En New Line estamos firmemente convencidos que el crecimiento empresarial debe ir unido a una apuesta por el compromiso social.

Desde el año 2015, New Line es socio de la Red Española del Pacto Mundial y apoya los siguientes  diez principios del Pacto Mundial referentes a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción:

1-Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

2-Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.

3-Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

4-Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

5-Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

6-Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

7-Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

8-Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

9-Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.

10-Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

 

En el caso de New Line, esto se traduce en una firme estrategia de trabajo donde nos hemos comprometido en hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía, así como en involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), como se recoge en su página web “es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE). Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.”

Para más información no dejéis de visitar la web: http://www.pactomundial.org/

Share

Etiquetas

NewsRSC

Síguenos en

    

Tal vez te interese…

HR Innovation Summit 2018

HR Innovation Summit 2018

  El HR Innovation Summit 2018, congreso de referencia  en RRHH sobre tendencias, innovación y gestión del talento en la era digital, celebró el pasado 20 de septiembre en Madrid su segunda edición. Esta cita de 2018, tras el éxito de la primera en...

Lee más
Festivalandia

Festivalandia

"Dime mi amor, nos falta pista de baile para bailar tu canción, para bailar tu canción.” “¿Aha han vuelto?”, de Lori Meyers   Vamos a contradecir a los Lori Meyer. Hay pista de baile para dar y tomar, y el grupo granadino, grupo festivalero donde...

Lee más
Test Newliner: Sergio Espín

Test Newliner: Sergio Espín

Nueva entrega de nuestro Test Newliner. Nuestro compañero Sergio Espín, del departamento financiero, se presenta, nos cuenta su día a día en Newline, sus inquiertudes, sus retos, y hace un repasito de sus gustos y aficiones; ya os adelantamos que hay...

Lee más