Desde el año 2015 New Line apoya los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. Esto se traduce en una firme estrategia de trabajo donde nos hemos comprometido en hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra compañía, así como en involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Además, y como parte de este compromiso, publicamos anualmente nuestro Informe de Progreso. 2017 marca el año donde publicamos nuestro segundo Informe donde reportamos nuestro camino de crecimiento en pos de una gestión responsable y sostenible.

Dentro de los puntos que recoge nuestro Informe incluimos nuestro código ético, pilar fundamental y referente interno para la toma de decisiones. Está presente en todos y cada uno de los departamentos y procesos de nuestra compañía.

Valores básicos de
nuestro código ético

Valores básicos de nuestro código ético

Personas

Por otra parte, nuestra estrategia trabaja sobre dos ejes: personas y comunidad.

Para New Line, es fundamental el cuidado de sus trabajadores para fortalecer su crecimiento interno así como para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

En este sentido desde New Line venimos desarrollando las siguientes iniciativas, también recogidas en el informe de progreso mencionado anteriormente:

Conciliación familiar y laboral
a través de la flexibilidad horaria, teletrabajo y día libre por cumpleaños del trabajador.

Salud en el trabajo promoviendo una alimentación saludable, fomentando el deporte entre los trabajadores a través de convenios de colaboración con diferentes entrenadores personales y planes de nutrición.

Buen ambiente laboral mediante plan de acogida a las nuevas incorporaciones en la plantilla. Actividades de Teambuilding, desayunos y afterworks para promover la relación entre los empleados. Ambientación de las oficinas de New Line con frases inspiradoras y motivadoras propuestas por los trabajadores.

Formación y plan de carrera interno. Promovemos la formación continua del trabajador, desarrollando capacitaciones inhouse y estimulando el trabajo por proyectos.

Comunidad:

Voluntariado corporativo

Dentro de este eje, New Line colabora con varias ONG’s desarrollando las siguientes acciones de voluntariado:

ONG Olvidados

New Line realiza periódicamente recogida de alimentos, ropa y material escolar, además de donaciones económicas mensuales para la ayuda a personas en riesgo de exclusión social. En Abril de 2016, nuestra Socia Directora, viajó a Khios (Grecia), donde colaboró en el reparto de alimentos, atendiendo a las necesidades de los refugiados en los campos de Souda, Tabakika y Port Camp.

Fundación Theodora

Comenzamos a colaborar con ellos en el año 2015, incorporando en el regalo de Navidad de nuestros clientes su característica nariz de payaso, cuyos fondos se destinan tanto a Fundación Theodora como a Afanias, centro laboral para la integración de personas con discapacidad.

En las Navidades de 2016, el equipo New Line realizó un trabajo de voluntariado a favor de la Fundación Theodora elaborando pijamas y cuelga puertas para los niños hospitalizados en diferentes centros de la Comunidad de Madrid.

Fundación Apadema

Apadema es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1983 por una iniciativa de las familias creada para la atención y promoción de las personas con discapacidad intelectual. Sus actuales instalaciones cuentan con una residencia para 44 usuarios y un Centro Ocupacional para 80. Con ellos colaboramos también en las Navidades de 2016 desarrollando el manipulado y armado del envío de nuestros regalos navideños.

Fundación Madrina

En la actualidad estamos colaborando con un programa de voluntariado, que promueve el empleo y el emprendimiento en el colectivo de mujeres en situación de exclusión social. Fundación Madrina nos propone una serie de cursos de formación, y desde New Line, a iniciativa propia de los trabajadores, son ellos mismos quienes preparan e imparten los seminarios en las instalaciones de la misma fundación.

Próximos

pasos

Además, para 2017/2018, hemos asumido los siguientes retos:

Promover entre nuestros proveedores la Adhesión al Pacto Mundial.

Fomentar y apoyar la creación de empleo joven aprovechando la experiencia y el impacto que NLE tiene en ese colectivo, a partir de acciones de formación y comunicación.

Aumentar la participación en el voluntariado corporativo, incorporando el talento y las competencias del equipo para impulsar acciones de apoyo al empleo.

Contribuir a través de organismos especializados en la mejora del medioambiente.