Una jornada particular

En la película Clerks (1994) de Kevin Smith, el espectador descubría que los centros comerciales son todo un universo en sí mismos, donde todo es posible y donde se suceden cientos de historias anónimas, un microcosmos de lo más peculiar.

Para los que nos dedicamos al mundo de las experiencias en punto de venta, las acciones en supermercados suponen todo un subgénero dentro nuestro trabajo.

A pesar de su aparente sencillez, una jornada en un supermercado es todo un gratificante reto, un rodaje que se premia con un contacto directo con los consumidores y que nos proporciona el mejor de los feedback.

El sencillo gesto de ofrecer una degustación de un producto, una promoción, un regalo, conlleva una esmerada planificación previa, nuestro particular guión que nos lleva al mejor de los desenlaces.

Arrancamos con una decisión determinante, elegir la mejor de las ubicaciones. Y a partir de ahí, la adrenalina se convierte en la protagonista. Montar el Stand, preparar el producto y cuidar hasta el más pequeño detalle para que todo esté perfecto. Así, en tiempo record, se levanta el escenario donde se desarrollará nuestra historia.

Y a la hora marcada, golpe de claqueta y a rodar.

Con un cuidado vestuario, nuestros promotores y promotoras reciben a los verdaderos protagonistas, los clientes. No se trata de convencer sin más, se trata de trasmitir los valores de una marca, ser los embajadores de la misma y lograr que entre cientos de propuestas, el consumidor elija nuestro producto.

Nuestra mejor arma, la sonrisa, el trato correcto y la convicción que nos da conocer bien las características de nuestro producto. Y reportarlo al instante, ya que cada transacción en el punto de venta cuenta.

En esta película todos los actores ganamos: el cliente satisfecho y nosotros, que hemos podido compartir con ellos la experiencia única, sus impresiones, su asombro, sus gustos e incluso sus sugerencias.

Y ya solo nos queda, tras una intensa jornada, tras un ir y venir de gente diversa, recoger nuestro decorado. Agradecemos a los centros su colaboración y elaboramos nuestra reseña, el informe que pasamos a las marcas. Y desde ya, preparamos el siguiente rodaje.

Share

Etiquetas

News

Síguenos en

    

Tal vez te interese…

Festivalandia

Festivalandia

"Dime mi amor, nos falta pista de baile para bailar tu canción, para bailar tu canción.” “¿Aha han vuelto?”, de Lori Meyers   Vamos a contradecir a los Lori Meyer. Hay pista de baile para dar y tomar, y el grupo granadino, grupo festivalero donde...

Lee más
Test Newliner: Sergio Espín

Test Newliner: Sergio Espín

Nueva entrega de nuestro Test Newliner. Nuestro compañero Sergio Espín, del departamento financiero, se presenta, nos cuenta su día a día en Newline, sus inquiertudes, sus retos, y hace un repasito de sus gustos y aficiones; ya os adelantamos que hay...

Lee más