​​Agencia de Promotoras de Ventas

New Line es una de las agencias de promotoras de ventas líderes en nuestro país. Contamos con la mayor base de datos de promotoras de eventos y en punto de venta así como una red logística nacional.

promotoras
Aumenta tus ventas directas

¿Qué es una promotora y como puede ayudarte a aumentar las ventas?

Una promotora de ventas es una persona especializa en dar a conocer los beneficios de un producto o servicio para aumentar las ventas o fidelizar a los clientes.

Existen muchas estrategias que se pueden emplear para lograr estos objetivos, como las degustaciones de producto, las demostraciones interactivas o la entrega de muestras.

El objetivo de una promotora es captar la atención de la audiencia, fomentar las ventas y promover la fidelización de los clientes.

Diferencias y similitudes entre azafatas y promotoras

En términos generales una azafata es la persona encargada de representar la imagen de una empresa o marca en una feria, congreso o evento, mientras que una promotora se encarga de promocionar un producto o servicio con el objetivo de darlo a conocer y aumentar sus ventas.

Si bien en muchos casos los términos de azafatas y promotoras se utilizan como sinónimos, existen algunas diferencias y similitudes que es interesante conocer para contar con el personal adecuado según tus intereses comerciales.

Diferencias entre una promotora y una azafata

La diferencia fundamental entre una azafata y una promotora está en la labor comercial de su trabajo. A diferencia de las azafatas, las promotoras tienen como objetivo principal que la audiencia conozca, pruebe o compre un determinado producto o servicio.

Es por ello, que es muy importante tener un conocimiento muy detallado del producto y grandes dotes comerciales para conseguir captar a los potenciales clientes. Por eso, la formación y los conocimientos de las estrategias de venta son dos cualidades fundamentales que debe terne una promotora.

Por el contrario, en muchos eventos las azafatas no tienen que realizar ninguna labor comercial. Por eso, existen muchos tipos de perfiles especializados dentro de una agencia de azafatas y promotoras para adaptarse específicamente a tus necesidades.

Similitudes entre azafatas y promotoras

A pesar de que en muchas ocasiones las azafatas y las promotoras tiene objetivos diferentes dentro de un evento, si que comparte características comunes como trabajadoras de cara al publico:

  1. Buena presencia y en sintonía con los valores de la marca.
  2. Amabilidad y grandes dotes comunicativas.
  3. Capacidad resolutiva y de adaptación a imprevistos.
  4. Organización y cuidado de todos los elementos promocionales.
  5. Capacidad para ayudar y orientar a los clientes.

Dado que en la actualidad los eventos promocionales son muy importantes para muchas marcas, existen tipos de azafatas y promotoras que comparten un perfil muy similar. De ahí, que el termino de promotora en muchas ocasiones se sustituye por el de azafata en punto de venta o azafata de demostración.

Contratar los servicios de una agencia de promotoras

En New Line tenemos la promotora que necesitas para aumentar tus ventas

Con mas de 23 años de experiencia en el sector de la organización de eventos y actos promocionales, en New Line contamos con una de la bases de datos de promotoras y azafatas más grandes de España para ofrecerte al personal idóneo para aumentar mejorar tu alcance y aumentar tus ventas.

contratar agencia promotoras newline

Preguntas frecuentes sobre promotoras:

¿Cuáles son las funciones de una promotora?

Entre las principales funciones de una promotora está la promoción de productos o servicios, la entrega de muestra o degustaciones de productos, activaciones promocionales y el contacto directo con el cliente final.

Son labores que cada vez cobran un mayor peso en la decisión de compra de los consumidores y que pueden marcar la diferencia entre el éxito o no de un acto promocional.

¿Qué tipos de promotoras hay?

Si bien las promotoras son un tipo de azafatas especializas en labores comerciales podemos encontrara personal aun más especializado dependiendo del sector.

Tipos de promotoras:

  1. Promotoras de ventas: se encargan de dar a conocer una tienda o marca además de centra su labor en vender ciertos productos de interés.
  2. Promotora de viajes: su función fundamental es la venta de productos o servicios turísticos y asesorar sobre las diferentes alternativas y destinos.
  3. Promotores de servicios: facilitan la labor de intermediación y venta de los diferentes servicios de una empresa o profesional con sus potenciales clientes.
  4. Promotores tecnológicos: su función es promocionar y facilitar la venta de productos tecnológicos como software, videojuegos, dispositivos y nuevas tecnologías como la realidad aumentada o
  5. Promotor educativo: especializadas en mostrar e informar sobre centros educativos o programas formativos especializados en los diferentes actos o congresos.
  6. Promotoras de labores sociales: su labor promocional se orienta a informar de la labor social corporativa y el compromiso social de una empresa a los usuarios y consumidores.

¿Qué es una promotora de centro comercial?

Las promotoras de centro comercial se encargan de impulsar las ventas de productos o servicios en las grandes superficies donde se comercializan. Sus labores comerciales ayudan a dinamizar las ventas y fomentar la comprar directa o impulsiva.

En muchas ocasiones las promotoras de centro comercial se emplean para el lanzamiento de nuevos productos, ofertas y promociones o acciones de revitalización de marcas.

¿Qué es una promotora de marca?

Una promotora de marca se encarga de representar la imagen de una empresa, informar sobre su cátalo de productos o servicios y dar a conocer sus oferta o promociones.

Las promotoras de marca deben tener un conocimiento completo sobre la empresa o marca a la que representan, así como proyectar la imagen y actitud adecuada en la línea corporativa.

Contacto:

chica contacto NewLine