Azafatas de protocolo

Las azafatas de protocolo realizan sus servicios en actos oficiales o en aquellos actos empresariales donde participan personalidades políticas, culturales, cargos relevantes de la administración, medios de comunicación o personal diplomático.

azafatas de protocolo

En muchas ocasiones las azafatas de protocolo actúan bajo la supervisión y/o directrices del jefe de protocolo del acto. Deben tener la formación y los conocimientos específicos del procedimiento acorde al acto para seguir todas las directrices protocolarias propias del evento.

Las azafatas de protocolo son una parte fundamental de cualquier tipo de acto protocolario, son el valor humano de la marca o la institución en el propio evento.

Con sus capacidades comunicativas, conocimiento de idiomas, discreción y buena praxis, son la ayuda perfecta para gestionar su evento de manera exitosa de principio a fin.

Funciones de las azafatas/os de protocolo

Entre las funciones de las azafatas de protocolo destaca la recepción y orientación de los invitados al acto, así como el cuidado por todos los detalles y el perfecto conocimiento de las normas protocolarias. Entre las que destacan:

  • Recepción de los invitados.
  • Chequeo de listados, invitaciones o acreditaciones.
  • Acompañamiento de un punto a otro del acto.
  • Servir como punto de información.
  • Ayudar en todas las tareas propias de los actos protocolarios.

Dependiendo del tipo de evento las funciones de las azafatas de protocolo pueden variar o verse alteradas para cubrir todas las necesidades del cliente. Por eso, las empresas de azafatas contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con grandes capacidades resolutivas.

Elige el Departamento con el que necesitas comunicarte *

Política de privacidad *

Aceptación de comunicaciones

Requisitos para ser azafata de protocolo

1. Formación en protocolo

Para trabajar de azafata de protocolo es necesario contar con los conocimientos necesarios en relaciones públicas y comunicación, así como conocimientos en protocolo y atención personal.

Una característica que valoramos mucho en New Line para nuestras azafatas/os de protocolo es un alto nivel cultural, ya que esta cualidad otorga la capacidad de saber desenvolverse con naturalidad en este tipo de acto ante cualquier circunstancia.

2. Conocimiento de idiomas

Un requisito indispensable para trabajar de azafata de protocolo es saber desenvolverse con soltura en otros idiomas. El inglés es fundamental para la mayoría de los actos protocolarios, debido a los cargos institucionales que asisten a ellos.

Además, cada vez se valora más el conocimiento de otras lenguas como el francés, alemán, italiano, ruso o chino para albergar todo tipo de eventos internacionales.

En New Line contamos con un gran equipo de azafatas/os de protocolo bilingües para poder prestar el mejor servicio en cualquier tipo de acto o evento, acercándonos de la forma más humana posible a los asistentes.

3. Habilidades personales

Una aptitud comunicativa y las habilidades interpersonales son fundamentales en una azafata o azafato de protocolo. El saber estar y tener un trato personal acorde con el invitado y el acto es una de las claves del éxito de este tipo de azafatas.

requisitos de las azafatas de protocolo

4. Discreción

En los actos protocolarios en donde son invitadas personalidades de los diferentes ámbitos de la sociedad, los azafatos y azafatas de protocolo deben desarrollar sus funciones con la mayor discreción. Respetando la privacidad de los invitados, pero sin dejar de estar disponibles ante cualquier circunstancia o necesidad.

Se trata de cubrir todas las necesidades que exige el acto, pero sin interferir en la comodidad de los invitados y el correcto devenir del evento.

5. Buena imagen personal

No se trata tanto de un tema de altura o aspecto físico, las azafatas y azafatos de protocolo tienen que prestar especial atención a su cuidado personal. La buena presencia, pulcritud, así como la corrección en vestuario, peinado o maquillaje son aspectos fundamentales en este tipo de actos protocolarios. Además de una correcta educación y respeto con todos los asistentes.

También, es fundamental una actitud positiva de cara al público para poder realizar las labores de azafata de protocolo con total garantía.

6. Capacidad resolutiva

Si bien los actos protocolarios son uno de los tipos de eventos más programados, es posible que aparezcan situaciones inesperadas. Por esta razón, una azafata de protocolo tiene que tener una gran capacidad para adaptarse a situaciones no planeadas, resolviéndolas con la mayor discreción y eficacia posible.

En New Line, es uno de los puntos en los que más nos centramos a la hora de elegir a nuestro personal de azafatos y azafatas de protocolo. El saber estar y la capacidad resolutiva son activos fundamentales dentro de nuestros equipos de azafatas de protocolo.

Diferencias entre las azafatas de congreso y de protocolo

Aunque hay características comunes entre las azafatas de congreso y las azafatas de protocolo, es importante conocer algunas de sus diferencias.

Los actos protocolarios son, por norma general, menos concurridos y en ellos participa un mayor número de personalidades públicas que en un congreso. Además, en los congresos no se aplican muchas de las normas de protocolo a las que hay que prestar especial detalle en los actos protocolarios.

En ocasiones, algunos congresos tienen actos reservados o días concretos en los que acuden personalidades políticas tanto nacionales como extranjeras, siendo en estos casos necesario tener buenos conocimientos del protocolo.

Por eso, no es infrecuente que se requieren también azafatas de protocolo para actos o días concretos dentro de una feria o congreso.

Dentro de la agencia de azafatas New Line tenemos una amplia experiencia en la organización de eventos. Contamos con el mejor personal dentro de las azafatas protocolo y/o congreso para ofrecer a nuestros clientes una solución acorde con las necesidades de su acto.

azafatas de protocolo para cogresos

Trabajar como azafata de protocolo

Para trabajar como azafata de protocolo es necesario contar con una formación específica y buenas habilidades personales, discreción y capacidad resolutiva.

En New Line nos gusta contar con miembros realmente cualificados dentro de nuestro staff para poder ofrecer el servicio de mayor calidad a todos los clientes que confían en nosotros.

Si crees que tienes potencial y capacidades para trabajar como azafata/o de protocolo no dudes en contactar con nosotros o en inscribirte en nuestra área de empleo New Line.

Contacto:

¡ Solicita tu Presupuesto !

Contáctanos →