Cliente misterioso para cadenas de restaurantes
Tanto si tienes una cadena de restaurantes o tienes una o varias franquicias, el cliente misterioso es un servicio muy útil para detectar puntos de mejora.
Generalmente asociamos el concepto de cadenas de restaurantes a locales donde todo el proceso está muy estandarizado o franquicias donde tienes que seguir unas directrices muy estrictas.
Sin embargo, el sector de las cadenas de restaurante cambia continuamente y tiene que ser capaz de adaptarse, o incluso adelantarse, a las nuevas exigencias de su clientela.
Esa es la labor de las empresas de cliente misteriosos que ofrecen sus servicios a cadenas de restaurantes: detectar errores, áreas de mejora y analizar minuciosamente todo el proceso. El objetivo no es otro que mejorar la satisfacción de los clientes y aumentar los beneficios.
Servicios de cliente misterioso especializados en cadenas de restauración
Las cadenas de restaurante son uno de los sectores más competitivos y donde nunca se puede bajar la guardia pensando que todo marcha al 100%.
Los servicios de cliente misterioso para cadenas de restaurante son la ayuda que necesitas para conseguir aumentar las ventas.
Siempre tenemos la oportunidad de mejorar y de diferenciarnos de la competencia.
Aspectos importantes a evaluar en cadena de restaurante o franquicias
- Atención: La velocidad de atención es muy importante para los clientes, sin embargo, esto no está exento de cuidado en los modales y un correcto trato personal.
- Presentación: Los pedidos y servicios tienen que cumplir con los estándares de calidad y homogeneidad. Los clientes misteriosos de las cadenas de restaurantes ponen especial hincapié en este aspecto.
- Tiempos: La capacidad de abarcar un gran volumen de ventas muchas veces es fundamental. Los clientes misteriosos también acuden a los locales de las cadenas de restaurante en horarios punta para evaluar los tiempos de atención y servicio.
- Aumento de ventas: No solo se trata de atender a un gran volumen de clientes, también es necesario poder ofrecer complementos o postres que aumenten el ticket medio. Un cliente misterioso evalúa la correcta implementación de estas estrategias en las franquicias o cadenas de restaurantes.
- Capacidad resolutiva: Controlar la imagen del negocio, resolver situaciones inesperadas y estar atentos a que la limpieza siempre sea la correcta es fundamental para la confianza de los consumidores.
- Seguridad alimentaria: Que todos los productos estén en buen estado, los ingredientes sean los solicitados y que no haya problemas de alérgenos es otro aspecto que se evalúa a conciencia por el cliente misterioso para mejorar el servicio en la cadena de restaurantes.
El aumento notable, en estos últimos años, de los pedidos a domicilio también hace muy importante la labor de los servicios de cliente misterioso para evaluar el servicio de delivery de las cadenas de restaurantes.
Hoy en día, esto es más importante si cabe, ya que muchas cadenas de restaurantes o franquicias delegan el servicio de entrega a terceras empresas. En este caso, también tenemos que controlar si el servicio está a la altura de lo que los clientes esperan de nuestro restaurante.
Tipos de franquicias y cadenas de restaurantes donde el cliente misterioso es muy importante
Los clientes de las cadenas de restaurantes tienen siempre unas expectativas. Estas, pueden cambiar con el tiempo, en función del tipo de restaurante, dependiendo del grado de conocimiento de la marca y de si tienen una experiencia anterior.
Los tipos de restaurante o cadenas de comida rápida que contratan los servicios de mystery dinner:
Analizar a tu competencia estrategias de restaurant chain mystery dinner
De la misma forma que un cliente misterioso para tu cadena de restaurantes puede ayudarte a mejorar tu servicio y tus beneficios, también puede analizar a tu competencia para detectar mejoras.
Del inglés, restaurant chain mystery dinner, el cliente misterioso para cadenas de restaurantes y franquicias evalúa los aspectos fundamentales de tus competidores.
Los informes detallados y la observación minuciosa permiten que puedas aumentar beneficios y mejorar tus ventas implementando aspectos que hasta el momento habían pasado inadvertidos.
Caso del cliente misterioso de McDonald’s
Hace poco salió publicado en la prensa los consejos de un ex empleado, de esta famosa cadena de restaurantes de comida rápida, para conseguir una hamburguesa recién hecha. En definitiva, se trataba de hacer el mismo papel que un típico cliente misterioso de McDonald’s
Se animaba a imitar los comportamientos clásicos de un cliente misterioso en los restaurantes de comida rápida para que el trato del personal sea mejor que con respecto al resto de clientes.
Lo que quizás, este ex empleado desconoce es que las empresas de mystery shooping empleamos clientes de muchos perfiles para evitar que sean detectados. ¿Crees que has descubierto a nuestro cliente misterioso? Pues ya te han estado evaluando por otro lado.
Este ejemplo del cliente misterioso de McDonald’s ilustra muy bien la labor del mystery dinner para cadenas de restaurantes y franquicias. Organización y planificación para poder obtener datos fiables que nos ayuden a mejorar.
Una empresa de mystery dinner que va siempre un paso por delante